Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Línea 024

CONDICIONES DE USO

El uso del servicio de videointerpretación SVIsual024, ofrecido por FUNDACIÓN CNSE PARA LA SUPRESIÓN DE LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN, entidad externa al Ministerio de Sanidad, para la accesibilidad al servicio telefónico “Línea 024 de atención a la conducta suicida” a personas con discapacidad auditiva a través del sitio Web linea024.svisual.org por parte de los USUARIOS que acceden al mismo, comporta la aceptación de las siguientes condiciones de uso:

1.- Los usuarios deberán estar vestidos a la hora de contactar con el servicio. La vestimenta deberá permitir distinguir con claridad las manos y la expresión facial de la persona signante para facilitar el entendimiento del mensaje a los videointérpretes así como para cuidar la claridad de la imagen (no utilizar bufandas que tapen parte de la cara, guantes…)

2.- No está permitido comer, fumar, etc., mientras se utiliza el servicio.

3.- Los usuarios deberán estar sentados o de pie (no tumbados o recostados), signar con las dos manos y tener la zona de signado libre. En caso de imposibilidad de signar con las dos manos se llevará a cabo la interpretación, pero la comprensión del signado se puede ver afectada. Los usuarios son responsables de la correcta adecuación del espacio en el que realiza la llamada al servicio de videointerpretación, de forma que permita una visibilidad oportuna al videointérprete, debiendo tener el dispositivo desde el que llaman convenientemente apoyado y estable para mejorar la visibilidad de su signado. Intentarán asegurar que las condiciones ambientales sean las adecuadas (iluminación, fondo, etc.).

4.- Los usuarios respetarán en todo momento la figura del intérprete, su profesión, así como las normas que establece el Código Ético y las reglas por las que se rigen los profesionales de la interpretación.

5.- Los usuarios no entablarán en ningún momento conversaciones personales con los videointérpretes y respetarán la intimidad de los mismos.

6.- Los usuarios no harán uso del servicio para dirigir personalmente al videointérprete sus necesidades, dudas, aclaraciones, quejas, etc.

7.- Los datos que los usuarios faciliten deberán ser reales y en ningún caso se indicarán datos falsos que lleven a confusión al videointérprete. En caso de detectar alguna situación en la que se prevea una suplantación de identidad el video intérprete está autorizado a rechazar la llamada y, por consiguiente, cortar la comunicación, poniéndolo en conocimiento de la autoridad competente.

8.- El servicio ofrecido a los usuarios a través del sitio web linea024.svisual.org únicamente permite la interpreación de lengua de signos española y lengua oral castellana para la realización exclusiva de llamadas telefónicas al número 024; por lo tanto, no se permite su uso para ningún otro tipo de actividad o gestión de llamadas telefónicas.

9.- Queda prohibida la toma de imágenes del servicio ofrecido a través del sitio Web linea024.svisual.org y/o de sus profesionales (mediante fotografías, vídeos, capturas de pantalla o cualquier otro método), así como su difusión y/o publicación por cualquier medio o modo.